Las Valentinas: embelleciendo Madrid

valentinas

¿Conocéis a las Valentinas? Nosotras las descubrimos hace poco y su iniciativa nos ha gustado tanto que no podíamos dejar de compartirla. Las Valentinas son un grupo de chicas que se reúne en Madrid para tejer. Pero lo original es que se juntan para hacer yarnbombing ¿que qué es esto? ellas lo definen como arte a través del punto o el ganchillo, como una forma de reivindicar el espacio urbano. Quieren llevar la alegría a todas las personas que encuentren sus labores en cualquier lugar de Madrid y también hacer que la gente reflexione y hacer algo sin esperar nada a cambio.

Su primera acción fue en San Valentín (de ahí el nombre de Valentinas). Tejieron montones de cuadraditos de diferentes tamaños y las letras para formar la palabra Love ¿A que quedó bonito? esto alegra el día a cualquiera.

love

El último proyecto ha sido dinamizar la Terraza de Matadero en Madrid, donde se hacen conciertos y actividades. El evento fue el 10 de agosto y estamos deseando que actualicen su blog para ver cómo quedó. Hicieron banderines gigantes y grannies (cuadrados de ganchillo).

Nos encanta el trabajo en equipo que llevan a cabo, su creatividad y esa parte reivindicativa que demuestran en todo lo que hacen.

¿A que os habéis quedado con ganas de conocerlas un poco más? Pinchando aquí podéis acceder a su blog y aquí entraréis a su Facebook

Anuncios

2 pensamientos en “Las Valentinas: embelleciendo Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s