Este homenaje es para mi madre

Os traemos una historia muy especial. Hoy una hija quiere agradecer a su madre no sólo las preciosidades que le ha cosido a mano, sino también su apoyo a lo largo de la vida. A nosotras nos ha emocionado mucho, esperamos que os guste. Si queréis participar aquí os decimos cómo. Os dejamos con la historia, y gracias a Leticia Jiménez por compartirla!

……

Este homenaje es para mi madre. Una mujer llena de virtudes, de buenos sentimientos y con un corazón enorme. Una mujer que nunca mira ni se preocupa de ella, pues su único objetivo es la felicidad de los que le rodean.

Por eso quiero hacerle este homenaje, para que deje de ser la actriz secundaria de la película  y empiece a ser la protagonista que merece ser y brille con esa luz tan especial que solo ella tiene.

Mi madre se llama Maria Jesús San Rafael, pero todo el mundo la conoce como Chechus. Siendo muy pequeña mi abuela y las vecinas le enseñaron a coser, hacer punto , bordar, hacer punto de cruz….y con apenas trece años empezó a trabajar en un taller de costura. Fueron muchos los años que estuvo trabajando en este taller, hasta que fue madre de su segunda hija, momento en el que decidió dejar de trabajar en el taller para dedicarse por completo a su familia. Pero aunque dejó de trabajar en el taller, nunca dejó de hacer labores. Y siempre nos estaba haciendo chaquetas, jerséis, vestidos, faldas…¡hasta varios trajes de baturra nos hizo!

Aunque son infinitos los modelitos que tengo de mi madre, sin duda, las creaciones mas especiales que tengo de ella son las que me hizo para mi boda. Recuerdo el día en el que me dijo que si me quería casar con velo, me lo haría ella a bolillo. Todavía no tenia planes de boda, pero me pareció una idea genial. Al poco tiempo fuimos a una tienda a comprar el tul. Me gustó uno blanco roto, muy fino y bonito. Luego en casa me enseñó un montón de cartulinas con distintos tipos de puntillas y elegí una de ellas. A los pocos días, allí estaba la mujer sin levantar la vista del mundillo haciendo aquella puntilla. Un año tardó en hacerlo. Durante ese año casi todos los días hacia un trocito y, estuviera enferma o sana, ella allí estaba, haciendo el velo a su hija. Cuando lo terminó, lo expuso en una feria de bolillo de la ciudad y se lo quisieron comprar por un dineral, pero ella se negó en rotundo, el velo era para su hija y eso no tenia precio. Para mi tampoco tiene precio, la verdad, no solo por lo bonito que es y la calidad que tiene, sino porque me lo ha hecho la mujer mas maravillosa del mundo, mi madre.

IMG-20130903-WA0000 IMG-20130903-WA0001IMG-20130912-WA0010

Pero no solo me hizo aquel velo, también me hizo este abanico de seda a bolillo con varillas de Palo Santo.

IMG-20130912-WA0014 IMG-20130912-WA0013

Tal era la dedicación de mi madre, que le dió tiempo también a hacer el cojín para llevar  los anillos, varias ligas, un pañuelo y……¡hasta mi ropa interior! Aunque esto ultimo ya no lo puedo enseñar, jiji.

IMG-20130912-WA0015 IMG-20130912-WA0012 IMG-20130912-WA0011

Como veis, tiene un talento innato, un gusto exquisito y una total dedicación a sus seres queridos. Por eso mamá quiero darte las gracias por todo tu apoyo durante los preparativos de la boda, porque siempre estuviste ahí, dándome buenos consejos, aguantando mis nervios y haciéndome estas cosas tan bonitas. Eres buena hija, buena esposa y para mi… ¡¡ La mejor madre del mundo!!

Anuncios

3 pensamientos en “Este homenaje es para mi madre

  1. Maravilloso el velo. Pero sobre todo, maravillosas las manos que lo hicieron. Disfruta mucho de tu madre, debe ser realmente una mujer muy especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s