Volvemos para enseñaros cómo se hace un arreglo muy sencillo, hacer más cortos unos tirantes. Pero antes, queremos recordaros que sigue abierta la inscripción a nuestro curso DIY: Creando con ganchillo, punto y costura (nivel iniciación) en la Universidad Pública de Navarra. Quedan muy pocas plazas así que daros prisa que nos os lo podéis perder! Además, no hace falta tener relación con la universidad para apuntarse, cualquiera puede hacerlo.
Ahora vamos con el tema de hoy. Teníamos un vestido muy bonito pero con unos tirantes excesivamente largos, con lo que el escote nos llegaba hasta el ombligo (más o menos). Podíamos haberles hecho un nudo y ya está, pero para unas perfeccionistas-amantes de la costura esa no era opción. Además, la técnica que os vamos a enseñar es tan sencilla y rápida que merece la pena.
Aquí veis cómo es el vestido. En esta foto ya está arreglado pero os podéis hacer una idea.
Lo primero nos probamos el vestido y vimos que nos sobraban 10 centímetros de tirante. Una vez quitado medimos 5 centímetros por la parte de la espalda. Nuestros tirantes eran dobles así que lo tuvimos que hacer en los dos de la derecha y en los dos de la izquierda.
Una vez medidos los 5 centímetros doblamos el tirante hacia arriba y ya tenemos cogidos los 10 centímetros que nos sobraban.
Lo sujetamos con alfileres para que no se mueva. Aquí veis la parte izquierda de la espalda.
Le pasamos un pespunte a máquina (también podéis sujetarlo a mano).
Cortamos el sobrante
¡Y vestido terminado!
¿A que no ha sido difícil? Ahora sólo hay que animarse y practicar.
No ha sido nada difícil, es una buena idea para un post! 🙂
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Cuantas veces nos habrá pasado esto!! un post genial!
Romina
MI INFINITA WISHLIST
VISITA MI FACEBOOK, MI INFINITA WISHLIST
No ha sido nada dificil, el problema que yo la maquina no la se utilizar, pero la aguja si!!! jiji
Te invito a conocer mi blog y si quieres nos seguimos.
Bss guapa!!
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/