¡Acabamos de volver de Italia!

1380560943055

Aló! Costura Artesana ha estado presente en el II Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural, en Grosseto (Italia). El objetivo buscado con este proyecto europeo es impulsar la creación de una red de mujeres empresarias y directivas de empresas del ámbito rural a nivel nacional y europeo.

 La experiencia ha sido muy enriquecedora. De España asistimos más de treinta mujeres, unas emprendedoras, con sus proyectos de negocio, y otras ya empresarias con una larga trayectoria. Todas con la ilusión de innovar y reinventarse a cada paso.

 En nuestro post de presentación os decíamos que somos tres personas cuyos trabajos no tienen nada que ver unos con otros. En Italia nos hemos dado cuenta de que, como nosotras, muchas otras emprendedoras han hecho de su afición su profesión.

El día 25 de septiembre nos juntamos en el aeropuerto de Madrid mujeres de Soria, Zamora, Jaén y Lanzarote. No nos conocíamos entre nosotras, así que el viaje sirvió para entablar conversación y descubrir los proyectos de las demás. 

El día 26 tuvimos el encuentro en Castiglione Della Pescaia (Grosseto). En primer lugar se presentó una ponencia por parte de tres personas italianas sobre la cooperación Toscana-España, la financiación europea 2014-2020, y la necesidad de crear redes entre pequeñas empresas y mantener vivas la cultura y la tradición para diferenciarse del resto

En segundo lugar se celebró una mesa redonda con cuatro mujeres, dos italianas: una propietaria de una casa rural, otra diseñadora de moda, y dos españolas: una decoradora de Soria y la otra presidenta de AFAMMER en Linares. Nos hablaron, entre otras cosas sobre las dificultades que se han encontrado a la hora de emprender. 

 Para finalizar, se organizaron unas mesas temáticas en las que intervinimos todas las participantes. sobre diversificación e innovación en la actividad agraria, marketing y nuevas tecnologías, comercialización, etc.

 Como podéis ver fueron tres días muy intensos, aprendimos muchísimo y conocimos a personas muy interesantes.

Si queréis saber más pinchad en REDM (Red europea mujeres empresarias del medio rural)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s