Plan para este finde: tu pasaporte a Japón

Semana cultural japonesa

Os proponemos un interesante plan para este fin de semana. Ayer estuvimos viendo una exposición en Civican (Pamplona) y nos gustó tanto que queríamos compartirla. Del 18 al 23 de octubre se celebra la semana cultural japonesa. Resulta, que en 2013-2014 se celebra el año dual España-Japón y el décimo aniversario de la carta de hermandad suscrita entre Navarra y la prefectura de Yamaguchi.

Además de descubrir parte de la cultura de Japón que no conocíamos, nos gustó mucho todo lo que tiene que ver con la costura, ganchillo… Una parte de la exposición está dedicada a los amigurumis (muñecos hechos de ganchillo), hay de todo, gatos, pájaros, peces, fruta… ¡incluso personajes famosos! y ¿qué decir de los kimonos? las telas son increíbles, los estampados, las calidades… Ya las conocíamos, pero las Plush Ladies de Beruta nos volvieron a emocionar, son pequeñas mujeres de tela, en este caso vestidas con los trajes tradicionales japoneses, cada una con su identidad propia, únicas…

Miku

Y todo esto (a parte de conferencias, talleres, actividades infantiles…) ha sido organizado por Nihonnipon, una asociación dedicada a promover y acercar la cultura japonesa.

Si queréis hacer algo diferente, os animamos a ir!

Anuncios

2 pensamientos en “Plan para este finde: tu pasaporte a Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s