Puntos básicos de costura vol.1

Hoy empezamos con una nueva sección, cómo hacer puntos básicos de costura a mano. Poco a poco iremos publicando nuevos puntos y aumentando su dificultad. ¡No hace falta tener máquina para para coser lo que queramos!

Hilván

Es una costura temporal que sirve para unir dos o más piezas de tela. Para el hilván básico se utiliza una sola hebra. Para comenzar se hace un nudo al hilo y se van dando puntadas largas e iguales. Se hace de derecha a izquierda.

Hilván

Bastilla

Es similar al hilván pero es una costura definitiva con fines decorativos. Se mete y se saca la aguja varias veces para hacer unas cuantas puntadas a la vez. Se hace de derecha a izquierda.

Bastilla

Pespunte

Este punto se utiliza para unir las piezas de una prenda de forma permanente y segura. Para comenzar, se saca la aguja un poco más a la izquierda del lugar donde queremos comenzar y la llevamos hacia la derecha, pinchando donde queríamos empezar. Por la parte trasera de la tela vamos hacia la izquierda y sacamos la aguja dejando un espacio con la última puntada y se introduce de nuevo justo en el punto donde hemos terminado la puntada anterior. Se hace de derecha a izquierda.

Pespunte

¡El próximo día más!

Anuncios

Un pensamiento en “Puntos básicos de costura vol.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s