Talleres de punto y costura para los más peques

foto aguja plásticoII

En Aló! estamos comenzando una nueva andadura. A los talleres de punto, ganchillo y costura para personas adultas, ahora les sumamos talleres para los más peques.

Para ellos, el arte es un medio de expresión. Nosotras consideramos la costura y el punto como un arte y por eso queremos construir un espacio creativo en el que volver a poner en valor estos conocimientos. Disfrutamos con las pequeñas cosas cotidianas y con nuestros talleres queremos compartir este estilo de vida.

Como todo arte, la costura y el punto son un continuo proceso de aprendizaje y, por eso, requiere tiempo, esfuerzo, disciplina, paciencia y mucha ilusión, algo que creemos que es muy importante que se adquiera desde la infancia. 

Por otra parte, como requieren mucha concentración, las actividades manuales fomentan la atención y la relajación. Algo muy interesante que buscamos es aprender a compartir y a trabajar en equipo.

Howard Gardner, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2011, mantiene que no existe una sola inteligencia y que entre ellas está la inteligencia corporal y cinética, que es la facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales como el  deporte, baile o manualidades como la costura.

Pensamos que la costura y el punto son una forma diferente y divertida de aprender.

¡Comenzamos!

Anuncios

Un pensamiento en “Talleres de punto y costura para los más peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s