Taller de costura y patronaje- Uniendo tradición y vanguardia

Taller Justillo

Estrenamos el año en el blog con un taller muy especial. En diferentes entradas os hemos hablado de nuestro interés por los trajes típicos y vestimentas tradicionales. Últimamente hemos participado en las jornadas “La palabra vestida”, nos convertimos en alumnas para conocer más a fondo el traje popular soriano y hemos cosido nuestro propio traje.

Queríamos hacer algo diferente, recuperar una pieza de moda tradicional y traerla hasta nuestros días. Así que dándole vueltas se nos ocurrió que podíamos partir del patrón del justillo soriano y, con pequeñas modificaciones, hacer que sea una prenda totalmente actual y muy ponible para el día a día. De esta forma surgió el “Taller de patronaje y confección de justillo tradicional y adaptación del patrón, convirtiéndolo en una pieza de moda actual”.

El taller se impartirá en el Centro Cívico Bécquer (Soria), tendrá una duración de 16 horas y nos ocupará el mes de febrero. Comenzará el lunes día 9. Será  los lunes, miércoles y los dos últimos viernes del mes (20 y 27). El horario es de 19:00 a 21:00. Si os interesa podéis inscribiros en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Soria hasta el 5 de febrero por sólo 10€. ¡No os lo podéis perder!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s