Planes para este finde – El mundo del traje en Madrid

Después de haber estado la semana pasada en Madrid (en breve os contaremos qué tal fue el curso) os traemos tres exposiciones que nos resultaron muy interesantes.

En el Museo del traje presentan dos exposiciones temporales:

Assaad Awad plays Balenciaga

Assad

Este es un proyecto que se desarrolla en tres fases: una fase de estudio a través de las colecciones de moda del Museo del Traje; otra fase de producción por parte del creador y documentación del proceso; y una última fase expositiva. La figura que inaugura estos “diálogos” es Assaad Award, sus complementos dialogarán con los vestidos de Cristóbal Balenciaga en un montaje que se expondrá conjuntamente en la sección de la Exposición Permanente dedicada al diseñador vasco.

Jaulas doradas

Corsé de novia

Se presenta como una propuesta expositiva de prendas de indumentaria femenina, que en combinación con armazones interiores (miriñaques y polisones) y corsés, intentará poner de manifiesto los momentos más singulares en la configuración de la silueta, constreñida y enjaulada, que predominó en la imagen y estética de la mujer de la segunda mitad del siglo XIX. Mediante una cuidada selección de piezas de indumentaria femenina de la colección del Museo del Traje, en combinación con prendas interiores, se ponen de manifiesto los momentos más singulares de la configuración de la silueta, constreñida y enjaulada, que predominó en la imagen y estética de la mujer del siglo XIX.

En la Biblioteca Nacional presentan Pretextos Textiles

Imagen_pretextos_textiles

Este proyecto, desarrollado por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, toma como punto de partida un manuscrito del siglo XVI denominado Códice de los trajes, que ahora se expone en la sala de las Musas. Este libro alberga en su interior conceptos muy contemporáneos en lo que se refiere a sistemas de catalogación, tipologías, identidades y localismos, que podrían entenderse como equivalentes a los modelos actuales de un catálogo de moda. Esta exposición presenta una selección de las propuestas de estos futuros diseñadores, inspiradas en el Códice.

Si estáis por Madrid estos días no os podéis perder estas exposiciones centradas en el mundo del traje, ¡seguro que os gustan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s