Crónica del taller infantil «Cose un cuadro de Miró». Esto es lo que pasó…

Collage 5.2

¡Qué rápido se pasa lo bueno! El sábado impartimos el taller «Cose un cuadro de Miró» en el Museo Muñoz Sola de Tudela y fue hora y media muuuy divertida. A las 11 de la mañana, muy puntuales, estaban todos los niños. El Museo nos había preparado una sala preciosa que ¡parecía la bodega de un castillo medieval! Los peques pusieron mucho interés desde el principio. Habíamos elegido el cuadro «La sonrisa de una lágrima» y lo primero que hicieron fue imaginar por qué podía llamarse así, qué representaba cada figura… la imaginación estaba desbordada y aparecieron pulgas, campos de pimientos, arañas, barcos… Llevamos libros de arte adaptados a su edad para mostrarles cómo pintaba Miró y su evolución artística; además, aprendimos mucho sobre su vida, sus orígenes, su pasado en París…

Pasamos a coser el cuadro, hubo quien siguió fielmente el original y quien lo reinterpretó poniendo cada pieza en el lugar que le pareció más adecuado ¡que viva la creatividad!

Collage 4

Les dimos una ficha para que pudieran ver cómo es el original, el título, fechas… y hasta esto fue objeto de su arte.

Collage 1

Aquí podéis ver el resultado, cada uno de los cuadros es una pequeña obra de arte que refleja la personalidad y la edad de cada uno (tenían entre 3 y 10 años).

Collage 2

Y aquí están algunos de los artistas mostrando sus trabajos.

Collage 3

¿Quién se apunta a la próxima?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s