Celebrando la trashumancia con talleres infantiles de lana

Puesto feria trashumancia

Este sábado fue un día muy diferente, estuvimos en Los Campos (Soria) celebrando la fiesta de la trashumancia. Montamos nuestro puesto con dos zonas diferenciadas, una con nuestros gorros, cintas, bolsos… y otra dedicada a los talleres infantiles.

Pero empecemos por el principio. Al poco de llegar hicieron su aparición las ovejas, los pastores las condujeron a un cercado hecho con queletas donde se quedaron a la espera de ser esquiladas.

Collage ovejas llegando

Con las ovejas a buen recaudo, empezamos los talleres. No había horarios, las niñas y los niños empezaban cuando llegaban y estaban hasta que les apetecía. Hubo quien terminó su labor y se fue a investigar el resto de actividades y quien se estuvo horas con nosotras. Aprendieron a tejer con los dedos, a hacer muñecos con pompones e incluso alguno se animó a aprender a tejer con dos agujas.

Collage talleres

Mientras estábamos con los talleres comenzó el esquileo, todo un espectáculo si no lo habéis visto nunca. La velocidad a la que trabajan los esquiladores es increíble.

Collage esquilando

Por aquí tenéis cómo quedó una de las pulseras. Esta chica eligió una lana gruesa de colores que hizo que quedara muy original.

Pulsera colores

Dando una vuelta por la zona, encontramos a otro de los niños que vino a los talleres acariciando a un cordero. Si os fijáis en su mano veréis la pulsera que se había hecho.

Pulsera azul

Como veis, fue un día muy completo. Aprendimos un montón sobre la trashumancia y las ovejas, conocimos a mucha gente, se nos pasó el día sin darnos cuenta. ¡Ya tenemos ganas de que llegue la fiesta del año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s