Nuestro taller en las Jornadas de liderazgo y participación Social

A principios de septiembre estuvimos en las Jornadas de liderazgo y participación Social organizadas por el Consejo Municipal de Discapacidad y Sociosanitario de Soria. Las Jornadas incluyeron formación para personal técnico y voluntariado y nosotras pusimos nuestro granito de arena impartiendo un taller para personas usuarias durante la jornada de convivencia entre las diferentes asociaciones. Hubo talleres muy variados: de maquillaje, teatro, cerámica, memoria, repostería sin gluten, nuevas tecnologías y el nuestro que fue de costura con fieltro.

Cartel taller asociaciones

A nuestro taller vino gente de Asamis (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo psíquico de Soria)

Llevamos tres modelos diferentes de cactus para que eligieran el que más les gustara. Unos tenían pinchos (que hicimos anudando hilos de bordar) y a otros les cosimos una bastilla alrededor. Nos dio tiempo para hacer dos de los modelos, comenzamos por el más sencillo y, cuando cogieron confianza, se animaron con los más complicados.

Cactus fieltro recortada

Aquí les podéis ver en pleno proceso creativo. Fue muy enriquecedor porque vinieron tanto mujeres como hombres y de edades muy variadas.

Taller asociaciones.1

Aquí podéis ver con más detalle el interés que ponían en la labor, aunque tengan cara de concentración también hubo tiempo para risas.

Taller asociaciones.2

Una anécdota: se les dijo que podían entrar y salir en caso de que se cansaran o si querían probar otras actividades (¡eran 4 horas de taller!) y uno de ellos contestó: “yo aquí que me quedo toda la mañana que esto es muy relajante y si hacéis más días me apunto”. Así que nos dejó tan contentas 🙂

Había mujeres que ya sabían coser así que colaboraron con las personas que tenían menos experiencia o movilidad reducida. De esta forma, todo el mundo acabó su proyecto.

Mirad con qué orgullo muestran el primero de los cactus que hicieron. Es una pena que no tengamos fotos del otro modelo porque también les quedó precioso.

Taller asociaciones.4

AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ podéis leer otras crónicas sobre las Jornadas.

Fue una experiencia que nos encantó, juntar a gente tan diferente para hacer un mismo proyecto fue un gran reto pero creemos que todo el mundo disfrutó, que era el objetivo principal.

Síguenos en Bloglovin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s