Poco a poco el curso va avanzando y comenzamos a ver los primeros resultados de los diferentes talleres. Aquí podéis ver a alguna de las alumnas que están aprendiendo a coser a máquina en el Espacio Joven de Soria. Cuando empezamos, había dos niveles muy diferentes. Alguna trajo la máquina casi, casi recién comprada y sin saber ni enhebrar la aguja y otras tenían ya alguna noción porque habían aprendido de forma autodidacta. Con mucha ilusión y paciencia han aprendido rápidamente, las más novatas ya tienen un buen nivel y las iniciadas siguen descubriendo nuevos trucos.
Están haciendo diferentes proyectos como una bolsa con jareta, un delantal con bolsillo y alguna se ha atrevido incluso con volantes, un cojín con solapa, un neceser con cremallera…
En todos los talleres nos ocurre lo mismo, disfrutamos muchísimo siendo testigos de los procesos de aprendizaje que sigue cada una, sus avances y la ilusión que hace (a ellas y a nosotras) que consigan terminar una labor que sólo un rato antes pensaban que era imposible.
¡Seguimos disfrutando de nuestro trabajo!
Gracias a ti Pilar, por enseñarnos con tanto entusiasmo y paciencia!