Pepe Reyes: Vestuario en televisión

Una de las ponencias en las Jornadas La Palabra Vestida II fue la de Pepe Reyes, figurinista y diseñador de vestuario en series como Isabel, Carlos, Rey Emperador, entre otras. Junto a su socia Natacha Fernández y su equipo, formado por diez profesionales, lleva a cabo este trabajo tan bonito. Comienzan con una minuciosa tarea de documentación, dejándose asesorar por historiadores, museos y artesanos como los del Palacio Real de Madrid.

Esta ponencia fue especial porque además de que Pepe nos contó cosas interesantísimas, la productora cedió el traje que Blanca Suárez llevó para interpretar a Isabel de Portugal el día de su boda. Verlo tan de cerca, con todos sus detalles, fue genial.

Collage delantero espalda

En muchas ocasiones el equipo debe basarse en cuadros para documentarse ya que no existe demasiada información escrita sobre el vestuario de cada época. En este caso se basaron en el retrato de Isabel de Portugal, obra del pintor renacentista Tiziano realizada en 1548, que se conserva en el Museo del Prado de Madrid, procedente de la Colección Real.

Collage Isabel Portugal Pepe Reyes

A la muerte de su esposa Isabel (1539), el emperador Carlos no disponía de ningún retrato que considerase digno de ella, por lo que solicitó a uno de sus pintores favoritos, Tiziano, que le hiciera uno. El pintor, que nunca la había visto en persona, se basó en un retrato anterior, en el que se representaba a la emperatriz con traje negro.

Collage detalles

Aquí veis a Blanca Suárez durante las pruebas de vestuario.

Collage Blanca Suarez prueba vestuario

Fue una ponencia muy completa e interesante, volveremos el año que viene y os seguiremos contando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s