¿Necesitas inspiración?

Hace ya tiempo, os contábamos que habíamos abierto una cuenta en Pinterest. Ha pasado más de un año desde entonces y nuestro Pinterest ha crecido muchísimo. Tenemos 31 tableros y más de 1.000 pines. Pasamos mucho tiempo eligiendo las imágenes más inspiradoras, procuramos que tengan tutoriales gratuitos y actualizamos prácticamente cada día. ¡Hemos descubierto una red que nos encanta!

Tenemos tableros de costura, crochet, punto a dos agujas y punto con agujas circulares.

Muñecos tela

Cada vez hay más niñas y niños a nuestro alrededor y nos encanta hacerles cosas bonitas y enseñarles desde peques, para ellos hemos creado Muñecos de telaNiños cosiendoVestidos para muñecas.

Orden

También tenemos tableros muy prácticos como Tablas de medidasCómo organizar el espacio de costuraSoportes, estructuras. ¡Nos gusta tenerlo todo bien ordenado y sabemos que no es fácil!

Fieltro

La lana y sus derivados nos encantan, si habéis seguido el blog sabréis que hemos hablado en muchas ocasiones de este tema. Si os interesa tanto como a nosotras podéis consultar Arte textil de lanaFieltroNavidad en fieltro.

En el blog también hemos hablado de diferentes museos relacionados de alguna forma con la moda como el Batán Museo de Val de San Lorenzo, Museo Balenciaga, Museo Universidad de Navarra… y en Pinterest no podía ser menos. Podéis encontrar los tableros MuseosOrtiz Echagüe. Fotógrafo.

telar

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el tratamiento de las telas, los tintes, la forma de tejerlas, la estampación… Estos cuatro tableros os darán una idea de todo ello: Tela y cartónTelares, tapicesTintes naturalesTransferencias a tela.

Bordado

Últimamente estamos practicando el bordado y hemos encontrado modelos preciosos que hemos recogido en Bordados. En Diseño, ilustración, plantillas hay dibujos que se pueden utilizar perfectamente para bordar. También tenemos Dechados, bordados con modelos de letras y números gracias a los cuales muchas mujeres que no tenían acceso a la educación, aprendieron a leer y escribir.

bolso

Con la idea de hacer algo para nosotras mismas, hemos guardado modelos de Bolsos, Diademas, coronas, clips y Flores de tela. Pensando en trajes regionales o incluso trajes para teatro o cine, hemos creado un tablero con Indumentaria de época.

Será deformación profesional como psicólogas y psicopedagogas, pero Las labores como terapia nos parece un tema interesantísimo. Por último, hay otro tablero con Inspiración general.

Ya veis que hay inspiración para todos los gustos, esperamos que os interese y que nos visitéis también en Pinterest!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s