Vestidos para muñecas y algo más

Collage muñeca

Seguimos preparando nuestro gran proyecto (¡ya no queda nada, el mes que viene verá la luz, os iremos contando!) y en este proceso hemos redescubierto el muñeco que os enseñamos y su precioso vestido. El vestido no es el original, está hecho en casa hace muuuchos años y si os fijáis en las imágenes de abajo, los detalles y las puntadas no tienen nada que envidiar a los de los vestidos de un bebé de verdad. En una época en la que se presuponía que todas las mujeres debían saber coser, hacer ropa a las muñecas era una forma sencilla de empezar desde muy pequeñas.

Collage vestido muñeco

Incluso en una de las revistas de moda de la época, “La moda elegante” publicaban patrones de ropa de señora y niña junto con patrones para muñecas. Así, conseguían que las más pequeñas imitaran las tareas que veían realizar a sus madres y las introducían desde muy niñas en el mundo de la costura. Los roles seguían perpetuándose a través de los medios de comunicación y la educación.

modelos para muñecas recortada

Todo el tema de la división de trabajos por sexos y el por qué las labores consideradas femeninas han tenido tan poco reconocimiento  (cuando estas mujeres han sido verdaderas artistas y transmisoras de conocimientos valosísimos) nos parece muy interesante. ¡Seguimos trabajando en nuestro proyecto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s