Sobre nosotras

Somos Ana, María y Pilar, ya nos iréis conociendo pero en principio somos muy diferentes, vivimos en distintos sitios, tenemos edades muy dispares, unas tenemos hijos, otras no, nuestros trabajos no tienen nada que ver unos con otros… Entonces, ¿qué nos une? Además de lazos familiares, hemos experimentado la satisfacción de coser para nosotras mismas y nos ha gustado tanto que pretendemos hacer de nuestra afición nuestra profesión.

Costurero Tudela 3En nuestra familia siempre se ha cosido. De hecho, nuestra abuela/bisabuela fue una excelente modista y conservamos su diploma de corte y confección expedido en 1905, algún día os lo enseñaremos. También nuestra madre/abuela y nuestras tías han cosido mucho y muy bien. Eran tiempos en que se confeccionaba toda la ropa de la casa, del trabajo y de vestir.

Así que nosotras hemos visto siempre en casa agujas, hilos, botones…

Tenían tanto arte que eran capaces de convertir un abrigo viejo en uno nuevo ¿cómo lo hacían? dándole la vuelta y cosiéndolo con mucha paciencia y sin tener en cuenta las horas que empleaban en terminarlo. Sólo pensaban en que quedara impecable. ¿Y qué decir de los vestidos transformados en faldas? ¿Y los paños de algodón suave provenientes de las mejores partes de una sábana desechada?

Ellas no hablaban de reciclaje pero fueron unas mujeres que supieron dar varias vidas a una misma tela y que supieron disfrutar de su trabajo diario lento y esmerado.

¿Podremos nosotras transmitir ese amor por la costura? Lo intentaremos, porque pensamos que la vida cobra sentido si damos valor a las pequeñas cosas cotidianas.

Os iremos presentando las prendas de costura artesana que vayamos realizando. Esperamos que disfrutéis con las nociones de costura que iremos preparando y que subiremos al blog. Os enseñaremos a coser un dobladillo, hacer una camiseta básica, utilizar la máquina de coser… y todo aquello que os interese y nos vayáis pidiendo. Queremos construir un espacio abierto y dinámico en el que volver a poner en valor conocimientos que se estaban comenzando a perder.


Anuncios