De excursión con niños: Museo Balenciaga

Museo Balenciaga

Imagen

Hoy os proponemos una salida para toda la familia relacionada con la moda. El domingo pasado estuvimos en el Museo Cristóbal Balenciaga, que da a conocer la vida y obra de este modisto de Getaria. Cuando estábamos preparando la visita, nos sorprendió gratamente ver que organizan visitas para niños y pueden estar acompañados por dos adultos, así que elegimos esta opción y nos fuimos para Getaria.

La visita puede ser en castellano o euskera y os podemos asegurar que es muy interesante, tanto para adultos como para niños. Vimos la colección permanente y la Colección del Museo del Traje El arte de Balenciaga.

Lo más original vino después, cuando la guía les dijo a los peques que inspirándose en las famosas capas de Balenciaga tenían que diseñar cada uno la suya. Con cintas, papeles, algodones y un poco de ayuda de los mayores para pegar y grapar (no había tiempo para coger la aguja), salieron estas preciosidades.

Capas Balenciaga

Al terminar la visita fuimos a la sala donde se exponía El renacimiento chic: diseños y fotografías de moda. Es una interpretación del vestuario de cuadros del Renacimiento hecha por profesores y alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Muy recomendable.

Después comida, paseo por Getaria y vuelta a casa. Buen plan familiar para un domingo ¿no? ¡Seguimos disfrutando del verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s