Estamos en el Museo Provincial del Traje Popular

Esta vez nos vamos de museos, a partir de hoy podéis encontrar nuestros complementos en la tienda del Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán (Soria). Es un museo precioso donde se puede conocer, como ellos mismos dicen, “cómo era el modo de vestir ancestral de los sorianos, desde la aldeana más humilde hasta la más rica labradora, desde el pastor trashumante, hasta el carretero de gala. Al recuperar estas piezas del patrimonio familiar, a veces olvidadas, estamos conservando y reivindicando la rica herencia cultural de la provincia. Pero, a la vez, debe servir para definir la realidad histórica del vestido popular soriano, librándolo de añadidos e interpretaciones inadecuadas, producto de modas y caprichos ajenos a la fidelidad al pasado.”

Museo del traje 1

Una cosa que nos llama la atención, es que es la propia gente de Soria la que ha cedido los trajes de sus antepasados, dándole un valor sentimental a la muestra. Creemos que este museo está consiguiendo poner en valor y difundir la cultura soriana, que es muy rica y sorprende gratamente cuando te acercas a ella.

Museo del traje 2

Para unas apasionadas de los tejidos y las cosas bien hechas, estar en la tienda de este museo es todo un lujo. Si queréis conocer algo más acerca del Museo Povincial del Traje Popular, podéis pinchar aquí.

Anuncios

3 pensamientos en “Estamos en el Museo Provincial del Traje Popular

  1. Que nivel!
    Nos alegramos mucho de que consigáis estar en sitios tan interesantes!
    A ver con que más nos sorprendéis gratamente!
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s