¿No os ha pasado nunca que tenéis un pantalón que no os disgusta, pero que por alguna razón no os ponéis? Os vamos a enseñar a transformarlo, en este caso vamos a hacer un pantalón corto.
Vamos a necesitar: regla, metro, jaboncillo o tiza para marcar, alfileres, aguja, hilo del color del pantalón e hilván (opcional, nosotras al final decidimos hacerlo sin hilvanar)
Lo primero de todo es marcar el pantalón para saber por dónde cortar. Es mejor hacerlo por el revés para evitar manchas por la cara. Queríamos cortar 70 centímetros de pierna, así que poniendo el 0 en el tobillo hicimos una marca en el 70 y otra en el 65 para dejar espacio para hacer un dobladillo. Luego, con ayuda de la regla hicimos dos líneas rectas.
Aquí veis cómo quedó. Pusimos alfileres a un lado y otro de la línea que está a 65 cm para sujetar y poder cortar la parte delantera y trasera del pantalón a la vez.
Pusimos el trozo cortado encima de la pierna del pantalón que estaba aún sin cortar.
La sujetamos con alfileres y marcamos con el jaboncillo.
Seguimos el proceso como en la otra pierna, sujetamos con alfileres a uno y otro lado de la línea y cortamos.
No queríamos hacerle simplemente un dobladillo, nos parecía más bonito que tuviera una vuelta en el bajo así que poniendo el pantalón del derecho marcamos por dentro 5 centímetros (los 5 que habíamos dejado de más al cortar) e hicimos un doble hacia afuera.
Ahora cogemos el borde que se deshilacha y lo doblamos hacia adentro hasta la línea marcada, nos quedará un dobladillo de 2,5 centímetros. En este momento podríamos hilvanar (coser a mano con puntadas largas para sujetarlo antes de pasar a máquina) pero nosotras decidimos sujetarlo con alfileres. Si los ponéis en vertical como se ve en la foto, la aguja de la máquina los salta y no se parte.
Lo pasamos a máquina. También se puede hacer a mano, es mucho más trabajo, pero no es imposible.
Así queda con el pespunte a un centímetro del borde. Podríamos terminar aquí, pero el final del doble que hemos hecho hacia arriba se podría deshilachar.
Volvemos a doblarlo hacia arriba para que la parte que se puede deshacer quede por dentro.
Lo planchamos bien para que se quede la forma…
¡Y pantalón terminado!
Hace un tiempo corté un pantalón vaquero sin coger el dobladillo. Ahora ya se como hacerlo, gracia.
Genial el post! Gracias por enseñarme cómo coger el dobladillo! HOY LOOK CON SÚPER SHORTS EN MI BLOG! TE INVITO A VISITARME!Besazos! http://adribohocloset.blogs.elle.es ♥♥
Yo hago eso en verano!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/08/a-fashion-victim-in-my-shirt.htmlhttp://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/08/a-fashion-victim-in-my-shirt.html
Gracias!!